Tengo que cobrar IVA de gasto de envío a cliente de Canarias?

Buenos días.

Tengo empresa en Madrid.

Cuando hace factura con gasto de envío para cliente de Canarias, en los productos ponemos 0% de IVA, pero no se en gasto de envío, tengo que pone 21% de IVA o esta sin IVA también.

Es decir, tengo que cobrar IVA de gasto de envío a cliente de Canarias?

En envío se hace Correos, el correo me cobra el gasto de envío a final de mes.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que todos los conceptos van sin IVA, ya que allá ese impuesto no se aplica.

Es como si tuvieras que facturar al extranjero, a efectos de IVA es una exportación. Eso sí, cuidado porque para que sea exenta debes realizar el DUA, que es un conocimiento de que la mercancía pasó por la frontera y por la aduana correspondiente. Normalmente, en los envíos a Canarias, se suele hacer siempre.