¿Cuándo me llega la factura y la contabilizo, contabilizo el iva a parte?

El asiento es me llega la factura de la publicidad por importe de 75 € y la de la luz por importe de 60 €, que están pendientes de pago.

Yo he hecho lo siguiente:

75 (627) publicidad, propaganda y rr:pp

15,75 (472) H.P IVA soportado

60 (6281) Suministros (luz)

12,6 H.P IVA soportado

Acreedores por prestación de servicios (410) 163,35

Podría valer???

Gracias

Respuesta

NO, cada factura tiene que tener su asiento correspondiente. Una factura=un asiento. Es así. Es la norma.

Y mi recomendación es que no utilices la cuenta 410 en plan genérico, utiliza una subcuenta para cada acreedor. NO importa que tenga una sola factura, y que sea de pequeño importe. Es lo mejor para cuadrar las cuentas adecuadamente.

Es mi opinión, claro.

b.noches,vale, cada factura por separado, pero como preguntaba con su IVA verdad?, eso lo he hecho bien? gracias

La respuesta es obvia. Cada factura es un asiento, luego cada asiento llevará su iva ¿no te parece?