¿Cómo facturo yo una persona autónoma, a otra persona que también es autónoma?

Hola buenas tardes, soy una podóloga y realizo el trabajo en una clínica que no es mía, es de otro autónomo y tengo un contrato mercantil, como facturo a esta persona que también es autónoma? Debo aplicar el irpf? Tengo que hacer la declaración trimestral? Es que antiguamente trabajaba haciendo lo mismo pero a una sl y me descontaba el irpf y luego solo hacía la renta anual.. Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1

Le tienes que facturar igual que a una sociedad o a un particular, con la única diferencia de la retención por IRPF, lo cual depende del régimen fiscal que tienes. Si no lo sabes, debes consultarlo con quien te dio de alta en la agencia tributaria.

Respecto a las declaraciones trimestrales, si tienes que hacerlas igual que una sociedad, y lógicamente la renta anual.

Yo las declaraciones trimestrales el año anterior no las realice, ningún trimestre, porque según me informaron al ser solo un pagador podía declararlo todo en la renta anual. No se si al ser ahora mi pagador autónomo (aunque sigue siendo mi único pagador) tengo o no que hacer el trimestral....

Ese es un caso atípico, y es correcto lo que dices, debes seguir igual respecto a las declaraciones.

Si tienes alguna duda, indicalo para ampliarte la información.
Si lo tienes claro, debes finalizar la pregunta. Recuerda que quien te contesta lo hace desinteresadamente, y dándote so ayuda. Lo menos que puedes hacer es corresponderle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas