Vivienda VPO

Estoy interesada en comprar una vivienda de VPO (7 años en c.valenciana)de segunda mano y tengo algunas dudas
- ¿Cuál es lo máximo por lo que se puede tasar un vpo?
- En el piso dejan todos los electrodomésticos, muebles y tiene mejoras (aire acondicionado, tarima flotante...). ¿Estos 'extras' pueden aumentar el importe de la tasación?
- Al pedir la hipoteca, ¿es posible pedir más del 80% de la tasación aunque sea vpo?
- ¿Un piso de VPO se puede vender como renta libre? ¿Cuándo tiempo tiene que pasar desde su construcción?
- ¿Existen subvenciones para primera vivienda aunque sera de vpo de segunda mano?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, lo máximo en que se tasa una vivienda es en el valor legal de la misma que lo establece la administración, en tu caso creo que es la Comunidad Valenciana, tendrá un departamento de vivienda o parecido, y éste es quien lo establece.
Todos los elementos que tenga el piso no aumentan el valor de la misma, como ya te dije el estado es quien pone dicho precio.
Algunos bancos dan más del 80% del valor legal, pero depende de la calificación de VPO que la misma tenga, deberías hacerte con una copia de la primera escritura donde conste la calificación de VPO y dirigirte al departamento de tu comunidad autónoma para que te aclarase estos datos.
Los datos siguientes de fecha de venta, subvenciones, etc..., dependen de la calificación que te dije, que son muy distintas dependiendo de la fecha, comunidad, etc... por ello, deberías pedir información en ése departamento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas