Hipoteca 37 Mill

Me planteo afrontar una hipoteca de 37 Mill y no se si resulta una operación de demasiado riesgo para mis ingresos. Somos una pareja que vamos a comprar un piso por el que nos piden 41.5Mill de nueva construcción. A día de hoy los están tasando a 43Mill y todavía queda un año para que los entreguen(se prevé tasar en 45Mill). Con el dinero que tenemos disponible y teniendo en cuenta gastos de escrituras, hipotecas, etc. Calulo quedará una hipoteca de 37mill. Disponemos de una renta neta mensual entre los dos de aprox 375.000Pts. La letra entre la hipoteca, comunidad y seguros(vida, etc..) ¿Calculo se aproxima a 175.000Pts/mes. Es una operación demasiado arriesgada? ¿Nos estamos endeudando demasiado? No tendríamos problema para pagarlo ya que vivimos con nuestros padres y apenas tenemos gastos, pero nos plantemoa si la hipoteca sera demasiado alta. Nuestras expectativas laborales son buenas, y si todo va bien iremos incrementando nuestro salario, pero eso nunca se sabe. Se que es difícil, ¿pero podría decirme lo más objetivamente posible si es demasiado riesgo? Tampoco conozco si actualmente esta situación es habitual. Las preguntas que leo hablan de hipotecas de 22 Mill y cosas por el estilo. ¿Es probable que tengamos dificultad en que nos den hipoteca? Tenemos que firmar el contrato de compraventa ya y la hipoteca tenemos que contratarla en un año. Muchas gracias.
Respuesta
Buena pregunta... Pero es algo que deberías responder tú y tu pareja, vamos a ver, con lo que ganáis, ¿pagáis la hipoteca sin problemas?, ¿Has ajustado todos los posibles gastos futuros?. Aunque prever el futuro es bastante difícil, has manjeado en tu pregunta las variables correctas, estabilidad laboral, cuota mensual y posibilidad de pago, pero todo esto es muy personal, y, lo que es suficiente para unos esuna minucia para otros. Lo que dices de las hipotecas de 22 mills. Es igual, depende de la ciudad y de la persona, de las necesidades de cada uno y de las posibilidades. Por si te sirve de guía, hoy en día parece normal pagar un 50% del salario en la hipoteca, y además, lo normal es que suban los salarios y que las situaciones laborales mejoren, y, las cuotas de las hipotecas permanecen siempre más o menos igual...