Financiación y avales para la compra de terrenos

Hola, deseo comprar dos terrenos de 1000 metros cada uno entre mi hermano y yo. Nuestro primer impedimento es que solamente los podemos financiar con un crédito personal y no hipotecario como pensábamos, somos 4 hermanos y hace un año heredamos la casa materna de nuestros padres por defunción y cada uno posee un 25% de la casa, ¿podemos avalar con este 25% una hipoteca?, ¿Seria necesaria la firma de todos los hermanos para poder hipotecar mi 25%?, ¿Cuál seria la mejor opción para no tener que pagar el terreno a un interés abusivo de préstamo personal?

1 Respuesta

Respuesta
1
No sé si los terrenos de los que me hablas son rústicos o urbanos, pues para los bancos la consideración es distinta. Supongo que serán urbanos y lo que pretendéis es construir. El banco normalmente te podría dar un préstamo hipotecario para promover la construcción de la vivienda pero la aportación del solar la tenéis que pagar vosotros.
Si no tenéis suficiente o veis los tipos de interés caros en préstamo personal, podéis plantear un préstamo hipotecario sobre la vivienda que habéis heredado, pero los titulares del préstamo seríais los dos y los otros dos hermanos firmarían como hipotecantes no prestatarios, es decir, no deberían el dinero al banco pero si ofrecen como garantía su parte de la vivienda heredada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas