Préstamo

Hola Felegar,
Quiero montar un negocio y a la vez quiero comprar unna vivienda.
La vivienda cuesta 140000 euros y del negocio necesito una cantidad similar.
Yo puedo dar de entrada unos 30000 euros.
Mis preguntas son: ¿Puedo incluir de alguna forma el dinero del negocio en la hipoteca del piso que quiero comprar?
Demostrando la viabilidad del negocio y con la nomina de mujer que es funcionaria,(1200 euros), ¿algún banco me concedería esa hipoteca?
¿Necesitaría muchos avales?
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si, lo normal es que te den un personal, pero casi seguro que te pidan garantía hipotecaria. Lo normal en plazo es que pueda alcanzar a 10 años.
El interés será ligeramente superior a la hipoteca de compra, del orden del 4,5 al 5%
Hola otra vez Félix,
¿Entonces debería pedir un préstamo personal para el negocio?
¿Si es así cual es el tope de años que me podrían conceder y el tipo de interés más o menos?
Saludos y gracias
Hola Félix,
Lo de avalistas serian mis padres y suegros con sus pisos.
Lo de viabilidad es un negocio en franquicia de centro de lavado de "Elefante azul".
Hable con una empresa de "garantía reciproca" y me comento que en algunos casos excepcionales incluyen el préstamo para el negocio en la hipoteca de la vivienda.
Saludos y gracias
Estás planteando algo verdaderamente difícil, primero que créditos hipotecarios se dan normalmente hasta el 80% del valor, en el caso de funcionarios algunos dan hasta el 100%, pero el 180% que es lo que necesitarías, es imposible.
Haces alusión a avalistas, en este caso, si se demuestra con un buen estudio de viabilidad que el negocio es rentable y seguro y aportas propiedades suficientes de avalistas, si es posible que algún banco te lo de; pero en todos los casos es preferible que pidas primero la hipoteca para compra y después el préstamo para el negocio.
En principio, con un par de pisos de aval, no debes tener problemas, además la viabilidad en un caso de franquicia estará demostrada.
En cuanto al comentario de la empresa de garantía recíproca, tienen razón que se puede incluir, pero siempre que entre en un porcentaje dentro del valor de la vivienda, en tu caso lo duplica con lo cual no es posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas