Repartir justamente

Hola, hace 3 años, compramos mi pareja de hecho y yo, una vivienda vpo. Las aportaciones hechas hasta firmar la hipoteca fueron de aproximadamente 30.000 euros que las pagué sólo yo, el comienza a pagar desde que se firma la hipoteca, en total ha aportado unos 3600 euros. ¿Cuál sería la repartición más justa que se debería hacer si yo quiero quedarme con la vivienda y no hay mala voluntad por ninguna de las partes? Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hacerlo verdaderamente justo habría que tener en cuenta varios aspectos. Si el ha aportado 3600, ¿pero estos son con interés incluido? Si lo son, vale como está, si no has incluido el interés, deberías añadir un 2,25% de media anual. Pero también debería tenerse en cuenta que mientras ha pagado ha disfrutado de un bien, y ese disfrute tiene un valor, que podría cifrarse en importe de alquiler; en este caso 100 euros mensuales se aprecian muy escasos, por lo que, como mínimo, anularía todo lo pagado.
En conclusión y según mi parecer jurídico financiero, tu deberías pagar los gastos de ponerlo todo a tu nombre y una indemnización por la pérdida de la vivienda a tu ex pareja, según las cifras que das no debería superar los 1.000 euros.
Saludos
Félix León
Porque el interés se calcula anual, por tanto debería pagarse a final del año, sin embargo en las hipotecas, como sabes, se paga todos los meses con lo cual se está adelantando el interés, por eso el TAE actualiza ese adelanto de intereses y calcula interés sobre el interés que se paga anticipado dando una cifra superior.
Saludos
Félix León
http://perso.wanadoo.es/s918978948/index.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas