Utilización cuenta ahorro-vivienda

Tengo una cuenta ahorro-vivienda que vence en marzo de 2006.
Finalmente la promoción que esperaba se pone en marcha, pero el plazo de entrega será febrero de 2007.
La cuestión es que este mes daré la entrada para la casa, después durante la construcción pagaré una letra mensul y finalmente en febrero de 2007 recibiré la vivienda (escritura)a cambio del resto del precio. Entonces mi pregunta es: ¿El plazo de cuatro años de la normativa sobre cuentas de ahorro-vivienda se refiere a que la vivienda esté escriturada a mi nombre o el documento de compra que firmaré este mes me sirve como justificante de adquisición?

1 respuesta

Respuesta
1
En principio el documento privado que firmarás con la constructora te sirve como justificante de la inversión de los fondos de la cuenta vivienda.
Perdona que te pida otra aclaración
¿Debería cancelar la cuenta vivienda en el momento de firmar el contrato privado, o puedo mantenerla abierta hasta el fin del plazo de los cuatro años?
Gracias y un saludo
Puedes mantenerla abierta hasta el final del plazo, aunque no tiene mucho sentido si ya has destinado el dinero al pago de la primera letra de la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas