Escritura Piso

Desde 1998 hasta 2003 tuve una cuenta ahorro vivienda por la que me fui desgravando en las sucesivas declaraciones de Hacienda.
En Noviembre 2003 firmé un contrato de compra venta con una promotora y desde entonces he pagado otras dos letras por las que me he desgravado también.
En dicho contrato dice que la escritura "será otorgada a favor de la persona que figure como comprador en el presente contrato" (o sea, yo solo)
El próximo Septiembre me entregarán el piso y me gustaría ponerla tanto la escritura como la hipoteca a mi nombre y al de mi novia.
¿Puedo hacerlo a pesar de lo que dice el contrato?
¿Qué implicaciones fiscales tiene esto? Es decir ¿deberé devolver parte de las desgravaciones que tuve? ¿Deberé de pagar algo más?
Gracias por responder porque esto es un poco lioso.
Respuesta
1
En el momento de firmar la escritura habla con la promotora para que incluyan a tu novia. No deberían ponerte ninguna pega. Y respecto del tema fiscal no te preocupes que no pasa nada, la Ley del IRPF solo te dice cual debe de ser el destino del dinero ahorrado, pero que luego la compra y la hipoteca estén a nombre tuyo y de tu novia no es relevante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas