Aval bancario

Hola,
para el alquiler de un local, me piden un aval bancario de 6 meses (¿9000?), y al solicitarlo al banco, me han dicho que tenemos que entregar esa cantidad al banco, y además pagar la comisión correspondiente. Según la inmobiliaria, no habría porque depositar tal cantidad. ¿Es normal esta práctica? No tengo esa cantidad, ¿tendría qué pedir un préstamo? Entonces, me pregunto, ¿no sería mejor dárselo al arrendador?

1 Respuesta

Respuesta
-1
La práctica de que deposites el dinero para darte un aval es de lo más común, así actúan los bancos.
Evidentemente es mejor ponerlo como fianza al arrendador, ya que así, al menos, te ahorras el pagar los gastos del aval, pero ten cuidado de ponerlo en el contrato como parte de pago de las mensualidades, no sea que el arrendador se lo quede cuando termines el arrendamiento.
Otra cosa que puedes hacer es pedir el aval en una compañía de seguros o en las sociedades de garantía recíproca que tiene el estado en las comundiades autónomas, no actúan como los bancos y es posible que te lo den sin tener que depositarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas