Hipoteca Abierta y subrogación
Hola, tengo una Hipoteca Abierta con La Caixa con un interés euribor + 0.75%, y tengo ganas de cambiarme a otro banco porque estoy harta de tantas comisiones, de tan pocos beneficios y del alto interés de la hipoteca. Sin embargo, he intentado subrogar la hipoteca a otras entidades y no he podido porque, paradójicamente, la Hipoteca Abierta no es un crédito hipotecario, sino un crédito personal, así que para cambiar de hipoteca tendría que cancelar ésta, junto con su escritura correspondiente, y abrir otra, junto con su escritura correspondiente.
Sin embargo, en la compra-venta de mi vivienda yo me subrogué (sin previo aviso de esta particularidad de esta "hipoteca") a la hipoteca que tenía contratada el constructor con La Caixa. ¿Por qué entonces pude subrogarme y ahora no? ¿Son dos cosas diferentes aunque se llamen igual? ¿Existe alguna forma de evitar la cancelación de la "hipoteca"? ¿Por qué lo llaman hipoteca cuando no lo es?
Sin embargo, en la compra-venta de mi vivienda yo me subrogué (sin previo aviso de esta particularidad de esta "hipoteca") a la hipoteca que tenía contratada el constructor con La Caixa. ¿Por qué entonces pude subrogarme y ahora no? ¿Son dos cosas diferentes aunque se llamen igual? ¿Existe alguna forma de evitar la cancelación de la "hipoteca"? ¿Por qué lo llaman hipoteca cuando no lo es?
1 Respuesta
Respuesta de agustingarci
1