Préstamo entre Particulares
He construido, junto a mi marido, una segunda vivienda que queremos escriturar al 50%. Tenemos régimen de separación de bienes. Para poder conseguir la financiación necesaria realicé una novación sobre la hipoteca que tengo de la vivienda habitual, que es de mi propiedad al 100%. Mi marido me está pasando mensualmente la parte proporcional de la letra que corresponde al 50% de la novación. La segunda vivienda no tiene ningún tipo de hipoteca. Las dudas que me surgen son:
1. ¿Qué tipos de documentos/trámites tenemos que realizar para que aunque quede escriturada al 50% de propiedad, quede reflejado el préstamo que le estoy haciendo?
2. Al pagarme la parte proporcional de la letra, que incluye capital más intereses, ¿estoy realizando hacia él un préstamo con interés distinto de cero? ¿Qué clase de tributos o costes me puede acarrear esta situación?
Muchísimas gracias por su atención.
1. ¿Qué tipos de documentos/trámites tenemos que realizar para que aunque quede escriturada al 50% de propiedad, quede reflejado el préstamo que le estoy haciendo?
2. Al pagarme la parte proporcional de la letra, que incluye capital más intereses, ¿estoy realizando hacia él un préstamo con interés distinto de cero? ¿Qué clase de tributos o costes me puede acarrear esta situación?
Muchísimas gracias por su atención.
Respuesta de juanpa31
1