Ampliación préstamo o liquidas inversiones

Hola a todos.
¿Me estoy construyendo un chalet con un préstamo hipotecario de 210000?, a base de hipotecar una vivienda en propiedad.
Actualmente, el dinero de la hipoteca ya está gastado y me hace falta más dinero para acabarla. ¿Aproximadamente 150000?. ¿Dispondo de un liquido en inversiones de 216000?. El asesor me dice que antes de gastar mi dinero que les pida más. Actualmente pago 852 ?/mes a 30 años de la hipoteca. Podría ampliar la cuota hasta 1400 o 1500 ?/mes sin ahogarme. ¿Qué me aconsejáis hacer?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes varias opciones, ampliar tu hipoteca actual, si tienes cobertura suficiente en cuanto a tasación/precio mercado o el valor que tu banco haya elegido para hipotecar esa vivienda. Pero si la construcción la estás haciendo legalmente, tendrás posibilidad de solicitar un préstamo autopromotor, que te irán financiando según vayas necesitando.
En cuanto a deshacer tus inversiones, habría que saber, plazo, liquidez, rentabilidad... para poder comparar opciones, sin perder de vista la opción fiscal de la nueva construcción, respecto a tu vivienda actual.
Desde el punto de vista fiscal, amplíe hipoteca, o solicite una hipoteca autopromotor por el chalet que se autoconstruye (esto dependerá de cual sea su posición respecto a hipotecas y vivienda habitual) Desde el punto de vista financiero, si consigue una rentabilidad superior al coste de la hipoteca, pues mantenga las inversiones. Recuerde que las plusvalías en fondos por ejemplo son del 15% si su duración es de 1 año y 1 día. También revise si toda su cartera de valores tiene plusvalías latentes o pérdidas en alguna sociedad, porque tal vez pueda compensar fiscalmente parte de esas pérdidas y de esa forma, genera liquidez para proseguir su construcción. Si su asesor le dice que pida más dinero, entiendo que es porque ahí tiene una vía de desgravación.
Su caso es especialmente complicado para poder darle una solución concreta, aunque espero haberle ayudado algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas