Reunificación

Como casi todos tengo un montón de letras entre hipoteca, prestamos y tarjetas de crédito. He estado mirando la posibilidad de hacer una reunificación de deudas y me encuentro con el siguiente problema.
¿Tengo 32 años y una nómina de 900? Indefinida, mi pareja 35 años y nómina de 1.200 también indefinido. El valor hace año y medio de la vivienda, ¿para reformar era de 110.000?.
Tenemos pendiente de pagos:
¿Hipoteca 48.000?
¿Préstamo Personal 18.000?
¿Tarjetas 4.000?
¿Total 70.000?
En principio el banco no nos puso ningún problema para la reunificación, pero al recibir la nota simple de la propiedad, la subvención que nos dio el Principado por compra de 1ª vivienda aparece como otra hipoteca de la misma, ¿por lo que tendríamos que añadir a todo esto 38.000? Más. ¿Por lo que tenemos una deuda de 108.000?.
Cuando nos vinieron a tasar la vivienda nos hicieron una tasación muy baja, a mi entender porque no necesitaban subir la anterior tasación, osea, que después de todas las reformas que hemos hecho en la vivienda, ¿me han subido sólo la tasación 1.000?, ¿Quedando en 111.000?, cuando se están vendiendo en la misma zona, ¿vivienda con las mismas características en 150.000?.
¿Podría solicitar otra tasación? ¿O una revisión de dicha tasación para poder conseguir el importe que necesito?. Tengo presupuestos de reformas que quiero hacer, como subir la buhardilla y arreglar en tejado, ¿me convendría enseñárselo al tasador?.
Necesito una solución urgente, ya que no quiero tener ningún ahogo económico...

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes solicitar otra tasación a otra sociedad tasadora. Lo de enseñarle las reformas al tasador no le vale de nada si no va con un proyecto de un arquitecto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas