Préstamo

Hola, tengo una duda. ¿Soy tercer avalista de un préstamo de 30000? Que se pidió para la empresa. Yo soy el administrador de dicha empresa y la verdad es que no tengo posesiones alguna, sólo unos ahorros en el banco. El banco tampoco me pidió escrituras ni nada de nada porque todo eso lo dio el primer avalista. Mi pregunta es, si a los dos primeros avalistas les ocurriera algo, dios no lo quiera, ¿de qué forma me tendría que hacer yo cargo del préstamo figurando como tercer avalista sin posesiones? ¿Podrían tirar de mis ahorros? ¿Y si los sacara antes de eso? O tirarían de las posesiones de los dos primeros avalistas aunque les hubiese ocurrido algo. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Un avalista responderá de las deudas con todo lo que tenga o tendrá, es decir, podrían ir contra tus ahorros, propiedades e incluso embargarte el sueldo.
No obstante si alguno de los otros avalistas tiene más patrimonio que tú estate tranquilo, los bancos siempre van a lo seguro y actuarán siempre contra un avalista con dinero que les pueda pagar rápido que contra otro que no tenga suficiente.