Vender la mitad de mi casa

Hola: tengo una casa en propiedad que he hipotecado en 15.000 euros para poder pagar una obra de la comunidad de propietarios que afecta a la estructura del edificio. El caso es que la obra no ha terminado, pero el dinero del préstamo sí. Como mi sueldo (1. ¿000?) No permite más endeudamiento, al menos eso me dice el banco, he pensado en vender a mi pareja (con la que no estoy casada) la mitad o parte de la casa, osea que ella solicitara una hipoteca, eso me permitiría pagar parte de mi préstamo hipotecario y acabar de pagar las obras. ¿Es eso posible? ¿Le darían a ella una hipoteca para comprar parte de una casa que ya está hipotecada, su sueldo es de 1.200? Muchas gracias!
Respuesta
En primer lugar comentarte, que con unos ingresos de 1000 euros, puedes permitirte una hipoteca de más de 15.000euros, podrías llegar hasta 70.000euros...
No se si tienes otros prestamos a parte de la hipoteca de 15.000euros, pero de no ser así, tu banco no te esta contando toda la verdad...
En caso que tengas más prestamos a parte de la hipoteca la solución que planteas es buena, pero en vez de hacer una compra-venta que es más cara, pon a tu pareja como avalista que seguro que te sale todo más económico.
Si tu banco no te lo quiere hacer, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso en el siguiente teléfono: 93.467.13.13

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas