Reunificación de préstamos

Hola, estamos pensando en reunificar la letra del piso y la del coche. En este momento pagamos 681.96 de piso y 364.22 de coche. La verdad no sé si es buena idea o es mejor ampliar en tiempo la letra del piso. Estoy un poco liada, me gustaría que me orientaseis un poco de los pros y contras en cada caso y que es lo mejor. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
A corto plazo unificar la hipoteca del piso y la letra del coche le bajará la cuota mensual a pagar. El problema es que si utiliza este sistema el importe total de la hipoteca le aumentará, así como el tiempo de su pago. De manera que en un periodo de 7, 8 años, es muy posible que siga pagando la parte proporcional de un coche, que generalmente ser renovado, con lo que tendría que afrontar un segundo crédito otra vez. Si lo importante es conseguir una rebaja del pago mensual conviene estudiar las posibilidades de modificar condiciones del préstamo hipotecario y también de las letras del coche, debiera empezar por solicitar al banco que le ha facilitado la hipoteca, que estudie su situación y le ofrezca alternativas. Pídales que le faciliten unos cuadros de amortización de sus préstamos, de esta forma podrá comparar con otras entidades financieras y aclarar sus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas