Venta de vivienda

Hola, quisiera que me aclararan algunas dudas que tengo. En febrero de 2005 compre (¿120.000?) Mi 1ª vivienda, me acogí a todas las subvenciones que había y facilidades que daba la comunidad autónoma por ser menor de 35 años, ser vivienda habitual. ¿Previamente durante 4 años había ingresado en una cuenta de ahorro vivienda unos 36.000? Para dicha compra.
Después de esto me casé y ahora tengo un hijo y quiero cambiar de vivienda.
¿Puedo hacer esto ahora mismo o tengo que esperar un tiempo para no tener que devolver a hacienda lo que me desgravé en su día?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Teóricamente la ley dice lo siguiente:
Cuentas ahorro-vivienda
Aunque se puede deducir el 15% de lo depositado cada año, la ley obliga a invertir las cantidades aportadas en la compra de una casa en un periodo no superior a 5 y 6 años, según la comunidad autónoma en que se contrate. Una vez cumplido el plazo, si no se compra vivienda se pagarán las deducciones fiscales y los intereses de demora. La cantidad máxima a aportar a una cuenta ahorro-vivienda es de 9.015,18 euros por declaración.
En el País Vasco, el límite a deducir (por una cuenta ahorro-vivienda) en un año no puede exceder de un 60% de la base imponible.
Entiendo que si ya has invertido en el inmueble es como si empezaras de cero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas