Hipoteca

Tengo una casa comprada al 50% con mi pareja bajouna hipoteca también al 50% desde hace dos años, el hecho es que nos vamos a separar y me voy a quedar con la vivienda y la hipoteca, mi pregunta es :
¿Qué pasos he de dar y cuales son los trámites necesarios a groso modo?
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, tener los números claros, al respecto de si negocias con tu ex-pareja el pago de alguna cantidad.
Después, debes explicar a la entidad bancaria donde tenéis la hipoteca la nueva situación, ya que, al ser acreedora vuestra, tiene que estudiar si acepta que se modifiquen las garantías ante el préstamo (antes respondían dos personas, y ahora sólo una). Dependiendo de la entidad te pueden pedir tu documentación económica para ver tu solvencia para afrontar en solitario el préstamo. Si es así, el siguiente paso es, cuando se tiene claro que del préstamo se libera a la otra parte, acudir a notaría para dejar constancia del hecho y así poder inscribir la vivienda y la deuda sólo a tu nombre.