Pedri hipoteca construcción de vivienda

Voy a construir mi primera vivienda y todavía estoy empezando con los planos de arquitecto. Puedo empezar a preguntar sobre condiciones cuando tenga los planos terminados y visados, ¿cuándo tenga la licencia de obras o cuando vaya a empezar a construir? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para buscar las condiciones para la financiación lo más importante es la propiedad del terreno (es MUY importante que sea urbano, a las entidades se les complica cuando es rústico), y tener el presupuesto para realizar el proyecto.
Hay entidades especializadas en préstamos autopromotor, y te concederán el 80% o incluso el 100% de la obra total, entregándote cantidades según se vayan certificando las distintas partes de la misma. Por ello incluso podrás pagar intereses por el capital que te han ido entregando, y al final, con el 100% de la obra, empezarás a pagar el préstamo completo. En ocasiones incluso se puede financiar el proyecto y licencias.
Necesitarás todo ello para firmar el préstamo, pero ya puedes consultar la financiación.