Hipoteca al 50%

Gracias de momento por prestarnos esta ayuda desinteresada. Te cuento, en su día, hace 2 años compre un piso a mi nombre, pero la hipoteca la pusimos a nombre de los dos para que nos pudiesen dar el préstamo sin avales. La otra persona, se ha desentendido del tema y está en paradero desconocido, la hipoteca la pago solo.
Tendría problemas a la hora de vender mi casa para que otros se subrogasen la hipoteca (es a 40 años), al no estar la otra parte de la hipoteca localizada. ¿Algún día me puede pedir la parte correspondiente a lo que debería pagar y no paga? Pues soy yo quien hace el ingreso total del pago. Esta empadronada en mi casa, pero ya no vive aquí. Dime los problemas que puedo tener legalmente y que puedo hacer para solucionarlos en caso de que los hubiere. Gracias por todo. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar el mayor problema que existe es que para cancelar esa hipoteca se necesitará su firma, supongo que si la cancelas tu, como esta persona ya no tendrá que pagar, probablemente aparezca...
El tema subrogación no es problema a priori, pero al tener firma en una escritura 2 personas, pues siempre se deberá utilizar ambas para cualquier modificación de la misma, eso quiere decir que cuando acudáis al notario para firmar, esta parte deberá esta presente.
Básicamente esa es la mayor problemática que tienes.
Esta persona se ha marchado al extranjero, y es imposible localizarla. ¿Yo no puedo cancelar la hipoteca estando el piso sólo a mi nombre?. No se podrían subrogar otras personas con mi firma solamente, ¿si lo vendiese?.
Muchas gracias.
Hombre yo no soy abogado, pero mi experiencia me dice que si en una escritura pública como es el caso de una compra-venta exciten dos titulares, si hay una modificación deben firmar los dos.
Pero igual existe alguna excepción dada la situación que me comentas, eso lo mejor es que lo preguntes en una notaria, ellos te dirás si se necesitan las dos firmas o que hay que hacer en tu caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas