Ampliación Hipoteca

Hola a todos, tengo una consulta que me gustaría me ayudasesis a encontrar una solución, hace 4 años solicite una hipoteca`para la compra de una viviebda que esta a su nombre, la tasación fue de 400.000 euros, quedan pendientes 170.000. M problema es que necesito liquidez en mi empresa y había pensado en solicitar una ampliación de la hipoteca y una nueva tasación, pero tal y como están las cosas no se como enfocarlo con el banco, y sobretodo necesito una buena tasación y explicar los motivios al banco,, necesito una liquidez adicional de 200.000 euros, el piso tiene 210m2, garaje, etc..
A ver si me podéis echar una mano, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero de todo se cuidadoso con mezclar tu actividad profesional y personal. Poner tu patrimonio personal al servicio de la empresa lo veo poco recomendable.
Por otro lado es la financiación más barata en cuanto a tipo de interés. Una vez que pides tienes que intentar que te hagan la tasación lo mayor posible para acceder a más dinero. Ojo con los gastos 1% de A.J.D., notaria, registro, tasación, comsion bancaria. Para una ampliación de 200.000 euros podríamos estar hablando de unos gastos de 5.000 euros pero ¿si no queda más remedio?
Me habían comentado que los gastos son del 10%, veo que me has dicho un 1%, ¿me lo puedes comentar por favor?
Se que no es recomendable mezclar pero me veo obligado a ello para tranquilidad, eso o buscar un socio capitalista en mi empresa de energías renovables..
Quizás no me he explicado bien, seria cerrar una y abrir otra hipoteca superior.
Cerrar y abrir una hipoteca superior te va a costar mucho más dinero que ampliar ya que a las cuentas anteriores tienes que sumarle comisión de cancelación escritura de cancelación y registro de la propiedad de la cancelación. Ademas el 1% de A.J.D. lo pagarías sobre todo lo que pidieras y no sobre el importe ampliado. Conclusión es muchísimo más rentable ampliar la que tienes (me da igual un diferencial de euribor + 0,5 o + 0,6 los gastos realmente importantes son los que te cuento)
Respecto al 10% que me dices eso es cuando te compras una vivienda (7% de i.v.a., 1% de a.j.d. y un 2% aproximado para pagar notaria y registro), pero cuando pides una hipoteca es como te lo he expuesto
Gracias, la verdad es que no se si me concederán tal y como están las cosas... es increíble cuando los bancos cierran el grifo, todos vamos detrás..
Espero que tengas suerte no olvides puntuarme
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas