Pagar a hacienda

Buenos días
He recibido el borrador de hacienda este año. Soy soltera de 32 años, tengo un piso sola en propiedad desde el año 2004, que empecé a pagar en marzo de 2005. En mayo de 2006 cambie de banco cuotas que empecé a pagar en julio de 2006. Este año pasado el certificado de empresa dice:
Importe integro satisfecho: 19.590,84eur
Retenciones: 2.542,61eur
Importe de los gastos fiscalmente deducibles a que se refiere el articulo 18.2 de la ley del impuesto: 1.174,20eur
del piso he aportado casi 7.000euros de intereses.
Según esto me sale que debo pagar a hacienda unos 40eur, cosa que no entiendo ya que normalmente me devolvían unos 1400eur que era lo que me retenían de irpf, me dicen que los baremos han cambiado.
¿Es así la cosa? O hay un error en algún sitio, ya que no veo lógico que unos amigos míos con hipoteca parecida y siendo dos les devuelvan dinero y a mi me hagan pagar.
Quedo a la espera de que me puedan a ayudar un poco en esto
muchísimas gracias
saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
No, (xxxxxx). No es normal que te salga sólo 40 euros a devolver si el año pasado te salía 1.400
Compara la retención de este año (2.542) con la del año pasado. Si es muy parecida (supone que te retienen sobre el 13%) a la del año pasado, seguro que está mal. Mira en el borrador si se incluye la deducción por adquisición de vivienda habitual, que a veces se les olvida. Y si tienes el borrador en archivo pdf, envíamelo a [email protected] y te lo miro.
Muchas zenkius, allí esta el error en ningún momento aparece la deducción del piso. He pedido hora a hacienda para que me la hagan bien. Menudo susto me lleve cuando vi eso jejejeje
Gracias
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas