Pago de hipoteca

Estimado experto,
Hace unos 4 años que estoy pagando una hipoteca. El caso es que mi mujer se ha quedado en paro, quiere optar a una ayuda social y a mi no me llega para pagar la hipoteca. Mis padres han decidido pagar la hipoteca. Mi mujer y yo tenemos una cuenta conjunta desde donde hacemos todas las transacciones. El caso es que no sabemos cual es la mejor manera para hacer esto en cuanto a fiscalidad para las dos partes.
Gracias y un abrazo

2 respuestas

Respuesta
1
Da igual como lo hagáis, si la titularidad de la casa es vuestra y la hipoteca también, sólo vosotros os podéis desgravar por ella, la pague quien la pague, ahora bien deberías tener cuidado en como hacéis el pago de las cuotas en el banco ya que si lo hacéis en vuestra cuenta actual, lo más normal y lo que seguramente aparecerá en el contrato de hipoteca, los ingresos que os hagan vuestros padres para pagar las cuotas se pueden considerar donaciones y estaríais obligados a pagar a hacienda por ello.
Esta posibilidad es remota pero puede pasaros, deberéis decir entonces que os están prestando el dinero mientras que estáis en mala situación y que luego se lo devolveréis, porque si decís que os están pagando por algo o que os están regalando el dinero tendríais obligación de declararlo.
Seguro que ya lo habéis pensado, sé como se le da vueltas a la cabeza en esa situación, pero plantearos el ampliar el plazo de la hipoteca y rebajar con ello la cuota mensual, a ver si así os resulta mejor el pago.
Suerte...
Respuesta
1
La fiscalidad no se va a aver afectada mientras no haya cambios de titularidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas