Ejecución hipotecaria

Hola, tengo una ejecución hipotecaria pendiente, he dejado de pagar cuotas desde Agosto de 2.007, en total unos 6.000 Euros, y ahora el Banco me pide la totalidad de la hipoteca pendiente 85.000 Euros, me ha llegado un requerimiento judicial dándomen 30 días de plazo para pagar los 85.000 Euros ¿qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
1
Es una situación delicada.
El banco no quiere quedarse con tu vivienda sino cobrar. Ejecutar el piso es la última opción. Por tanto, aun habiendo pasado mucho tiempo y existiendo muchas cuotas por pagar, es posible encontrar una solución siempre y cuando la entidad vea que tienes voluntad de pagar.
Desconozco detalles que son fundamentales como si cuentas o no con ingresos, o por qué has dejado de pagar completamente desde agosto de 2007.
Si cuentas con ingresos pero no has pagado la hipoteca por algún otro motivo lo que debes hacer es negociar con la entidad un calendario de pagos a partir de ahora. Si no cuentas con ingresos, debes buscar alguna otra persona que pueda ayudarte (prestándote aval) a refinanciar o reestructurar esa deuda.
Ten en cuenta que llevas mucho tiempo sin pagar y seguramente aparezcas en ficheros de morosidad. En esas condiciones es difícil que puedas refinanciarte en otra entidad, así que sólo te queda negociar con la tuya.
Si no puedes llevar a cabo ninguna de estas acciones, no te quedará otra salida que la dación en pago, es decir entregar a la entidad bancaria tu piso, saldar la deuda y empezar de cero.
Por favor, si algo no te queda claro o me puedes dar más datos, no dudes en volver a preguntar.
Buena suerte y
Muchas gracias por su respuesta,
Mi marido trabaja por cuenta ajena para una empresa, tiene nómina mensual de unos 900 euros, el problema es que teníamos una deuda con la SS que nos hemos visto obligados a pagar, por ello nos hemos retrasado en los pagos.
Hemos intentado rehipotecar la casa pero no nos lo permiten porque al figurar como avalistas para una hija dicen que ya tenemos una segunda hipoteca sobre la casa (esto no lo entiendo muy bien y el banco tampoco nos lo ha aclarado).
En estos momentos podríamos continuar con los pagos de la hipoteca, lo que no podemos es ni pagar el total (85.000 euros) ni las cuotas pendientes (6.000 euros), en todo caso podríamos pagar una parte.
Como ya hay un procedimiento judicial ¿con quién tenemos que hablar? Con nuestra sucursal, con la central o con los Abogados del Banco. ¿Hay alguna forma de suspender el procedimiento?
Disculpa la tardanza, pero la página no me ha funcionado en los últimos días.
Pues mira, esto mismo que me has contado debes contárselo al director de la sucursal. En el caso de que éste no pueda o no quiera hacer nada, te remitirá a su asesoría jurídica. Te anticipo que ni el director de turno ni la asesoría jurídica de ningún banco tiene interés en quedarse la vivienda. Si expresas tu voluntad de pagar, la entidad te ofrecerá un calendario de pagos que puedas asumir.
Tienes que hacerles entender que tu voluntad de pago es una buena alternativa, y que volviendo a pagar tu cuota o una cuota algo superior (para incluir en el préstamo pendiente los 6.000 euros que se han dejado de pagar) la operación saldría adelante.
Lo que no van a hacer es rehipotecar la casa. Si avalaste a tu hija es como si tuvieras dos hipotecas, porque eres responsable de pagar la tuya y también de pagar la de tu hija (en el caso de que ella no pagara)
Habla con ellos cuanto antes. Aceptarán un calendario de pagos razonable.
Buena suerte y
Respuesta
1
Tienes pocas opciones, según la ley puedes parar la ejecución pagando lo que debes, es decir lo atrasado más sus intereses, no la totalidad. ¿Has probado ampliar la hipoteca en plazo? Por ese o por otro banco claro. Hay empresas que se dedican a dar hipotecas con malas circunstancias, son más caras, pero en un caso desesperado como el tuyo quizás es mejor pagar algo más de interés y comisiones que dejar perder la casa.
Respuesta
1
Pues sintiéndolo mucho, ¿o pagas los 85.000? O te quedas sin casa.
Como último recurso, intenta renegociar la deuda con la entidad, insi´steles en que tienes voluntad de pagar pero que necesitas renegociar la deuda. A ver si les pillas en un día bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas