Obligaciones y derechos en un préstamo
Espero explicarme bien porque tengo un lio en mi cabeza. Hace unos meses mi pareja y yo, nos pusimos en busca de un piso, al principio yo iba a llevar el 50% en las escrituras, hasta que un día cambió de opinión y me dice "que por beneficiarnos a la hora de la declaración de la renta, que es mejor que el piso vaya en las escrituras al 100% él"; yo sin embargo he aportado mis nóminas y mis datos al banco para que nos concedan el crédito. Mis preguntas son las siguientes:
¿Soy propietaria del piso aunque no esté en las escrituras, y esté en el préstamo hipotecario?
¿Es verdad lo de la ventaja fiscal (nuestra hipoteca es de 2000 euros al mes) he oído que no puedes desgravarte más de 9.000 euros al año?
Todo este lío es porque yo gano sólo 900 euros y el mucho más, y yo de una anterior relación no saqué dinero porque la casa no era mía, y él va a aportar mucho más que yo.
¿Qué me aconsejas? Es urgente porque hoy o mañana nos contesta el banco del préstamo y no quiero hacer nada mal esta vez.
¿Soy propietaria del piso aunque no esté en las escrituras, y esté en el préstamo hipotecario?
¿Es verdad lo de la ventaja fiscal (nuestra hipoteca es de 2000 euros al mes) he oído que no puedes desgravarte más de 9.000 euros al año?
Todo este lío es porque yo gano sólo 900 euros y el mucho más, y yo de una anterior relación no saqué dinero porque la casa no era mía, y él va a aportar mucho más que yo.
¿Qué me aconsejas? Es urgente porque hoy o mañana nos contesta el banco del préstamo y no quiero hacer nada mal esta vez.
1 Respuesta
Respuesta de manymer
1