Prestamos ico

Hola,
A ver tengo una s.c. Y supuestamente estoy cediéndola a una sociedad nueva siempre mía, una s.l.
Siendo la sl una sociedad nueva y pidiendo un préstamo me dicen que lo mejor y lo más fácil, es que fuera por materiales tipo maquinaria o mobiliario para que sea ico
Se puede pedir un préstamo ico por muebles, ¿maquinaria y resto presentando relativas facturas proforma y después destinar el dinero a otro apartado?
¿Hay algún tipo de control de donde va el dinero prestado por el banco?
¿O solo es mera burocracia y lo que hace falta es solo tener las facturas proforma y desde el momento que el dinero esta en la cuenta puedes usarlo para lo que más necesites?
Gracias anticipadamente
Respuesta
1
Por regla general el Banco te exigirá que le muestres la Factura, incluso en algunos casos, serán ellos los que realicen el pago directamente sin que el dinero pase por tu cuenta.
Formas, haberlas las hay, pero por ética como comprenderás no lo voy a exponer aquí.
Hola
Gracias por haber contestado tan rapido
¿Una pregunta solo
porque prefiere el banco un préstamo ICO a uno normal?
Lo vende como mucho más simple de obtener, ¿es cierto?
El riesgo realmente es igualmente del banco porque empujarme tanto a que sea ICO
cuando desde el principio les digo que realmente me interesa uno normal aunque sea más caro
gracias otra vez
Pues supongo que por su propia naturaleza de ser préstamos "creados" por el estado para facilitar el acceso a financiación a empresas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas