¿Me conviene amortizar un préstamo?

Buenos días,
Creo que a lo largo de este año, voy a poder reunir unos ahorrillos, de 3000 ó 4000 Euros. ¿Tengo el préstamo hipotecario de unos 120.000? ¿A 25 años y uno personal de 11.000? A unos 10 años. ¿De cuál me interesaría más amortizar parte del capital? Yo imagino que del personal, ya que aunque pago cuota fija, supongo que me restaría tiempo...
Respuesta
1
En las amortizaciones anticipadas de prestamos tu puedes elegir si acortas tiempo y sigues pagando la misma cuota o si rebajas cuota y sigues pagando el mismo tiempo. En cualquier préstamo, hipotecario o personal.
Seguramente donde te interesará más amortizar es en el personal porque tendrá más tipo de interés, pero debes mirar una cosa, la comisión por cancelación anticipada, todos los bancos la suelen cobrar y son caras, de un 1% en los hipotecarios a un 3,5% los personales.
Echa cuentas, en euros, pídele al banco un cuadro de amortización y calcula cuantos intereses te ahorras y cuanto tienes que pagar (comisiones) y a ver si te sale bien, si no, no amortices anticipadamente y mete el dinero a plazo fijo (sin riesgos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas