Embargo de piso por impago de hipoteca

Buenas tardes
Hace 5 años mi expareja se compro un piso de la cual asumió la hipoteca. Cuando me fui a vivir con el, como yo pagaba parte de esa hipoteca me añadió a la escritura. En la escritura consta que yo me haría cargo de la mitad de la hipoteca de ese piso, pero entre que tenían que venir sus padres que eran avaladores a cancelar la mitad, una cosa y otra al final no se hizo la división de esta. Es decir que el todavía tiene toda la hipoteca a su nombre. Nos separamos y hace más de un año que ya no vivo con el, pero sigo constando en la escritura. Ahora le van a embargar el piso y tengo miedo de que ami me pueda perjudicar. Si no consto en la hipoteca, ¿puedo tener algún problema? ¿Cómo funciona esto del embargo? Si le embargan el piso, al ser también propietaria del piso me pueden reclamar algo(aun sin tener hipoteca), ¿puedo exigir algo de ese piso? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que dices, entiendo que te vendió el 50% de la vivienda y en esa misma escritura asumiste el pago del 50% de la hipoteca, aunque en el banco no figuras como deudora del préstamo.
Si esto es así, a ti no te pueden reclamar nada, ni te puede perjudicar, ya que no constas como deudora del préstamo (siempre que esta suposición mía sea correcta), cuando la vivienda salga a subasta el juzgado te lo debe comunicar como copropietaria del mismo, pero como la hipoteca estaba antes de que tu lo compraras no puedes hacer nada. O sea que si tenías el tema olvidado, puedes seguir igual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas