Tae 6,50 %

En Caja Madrid, han sacado un depósito (Depósito Barrilete) que ofrecen un 6,50% TAE, con una serie de condiciones quie tienes que cumplir.
Me comentan que el tipo de interés nominal es el 6,1 % y ahí es donde no me cuadran las cosas. Yo creí que si el tiempo de imposición es a un año, los tipos de interés nominal y TAE coincidían. Mi mujer (es diplomada en Empresariales), me dice que no, que no tienen porqué coincidir, y me dice que aplicando la fórmula TAE, con un interés del 6,1 % nominal le sale un 6,27 % aproximadamente. El interés te lo pagan por adelantado.
¿Puede influir que te paguen los intereses por adelantado a la hora de aplicar el TAE?.
¿Por qué hay esa diferencia?
Saludos
José Ignacio

1 Respuesta

Respuesta
1
La diferencia con lo que calcula tu mujer se debe al pago de los intereses por anticipado, tiene que utilizar la fórmula del interés anticipado.
La TAE, lo que mide es la rentabilidad que se podría sacar de un capital en el plazo de un año, si los intereses se pagan mensuales trimestrales o semestrales, la TAE varía, y en este caso al pagarlos por anticipado, mucho más, pues si los intereses que cobras por anticipado los pones al mismo tipo de interés durante el mismo plazo, la rentabilidad que obtienes al cabo de un año es la TAE.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas