Hipotecar sin consentimiento herederos

Mi abuelo y mi abuela fallecida pusieron la propiedad a nombre de los dos, bienes gananciales, de hecho ella falleció y la casa figura a nombre de los dos en el registro de la propiedad.
Mi abuelo ha hipotecado la casa al banco, sin saberlo mi madre que sería la heredera directa de mi abuela, ya que ella no es hija legítima de mi abuelo.
Mi pregunta es si ella puede hacer algo al respecto. Aclaro que también hay testamento hecho en el cual figura mi madre, el hijo legitimo de mi abuelo y yo.
También me gustaría saber si aunque se haya hipotecado la casa al banco, mi abuelo o en su caso mi madre podría avalarme con las escrituras para el alquiler de un piso.
Agradecería una respuesta inmediata porque la pobre está fatal con todo este tema.
Muchísimas Gracias por vuestra ayuda
Atentamente
Leyla Marquez

1 respuesta

Respuesta
Lo que cuentas no es un caso financiero, es de sucesiones y para eso es mejor que te asesore un abogado ya que de tener razón en tus pretensiones tendrás que acudir al juzgado para hacer valer tus derechos y los de tu madre.
La hipoteca del banco no invalida su poder como aval, dependerá del banco que te lo conceda que lo estime oportuno o no, no hay ni legislación ni reglamentación sobre esto, depende de lo que el banco quiera.
Espero haberte ayudado. Suerte.
Muchas Gracias por su respuesta, clara y concisa.
Ya me pongo en manos de un buen abogado y por lo menos intentaré ir al banco a ver si hay suerte y me pueden avalar por el alquiler.
De nuevo agradecerle a Ud y a todo expertos por hacernos la vida más fácil
Un cordial saludo
Leyla Marquez