Amortización hipoteca todos los meses

Hola,
este año he firmado mi hipoteca con cajamadrid para los próximos 40 añitos.
¿En la actualidad estoy pagando cerca de 1300? Pero me encuentro todos los meses con algún dinero que no tengo intención de invertir en otras cosas (¿serían entre 100 y 200? Cada mes) y mi intención es ir amortizar esa cantidad todos los meses en tiempo de vida del préstamo (esos 40 años me dan pánico).
La hipoteca que tengo me permite amortizar todo lo que quiera sin comisiones de ningún tipo pero no se si es más rentable hacerlo mes a mes o esperar a diciembre para ser incluido en las deducciones fiscales del año siguiente.
¿Me puedes ayudar?
Gracias por anticipado.
{"Lat":40.3800284025118,"Lng":-3.7353515625}

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente las hipotecas permiten amortizar anticipadamente sin ningún tipo de comisión, pero suelen poner un mínimo de cantidad para poder hacerlo, alrededor de 3000 euros, pero cada caso es diferente, por lo que deberías consultar a tu banco a este respecto.
Mi consejo es que la amortización la hagas a final de año, de forma que puedes tener una visión más exacta del dinero que has ido ahorrando durante todos los meses y no te lleves una sorpresa.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Leeré la documentación de la hipoteca para confirmarlo pero creo que no tengo limitación de ningún tipo en cuanto a mínimos por amortización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas