En mi SL deuda a corto o a largo plazo

Tengo una sl y me decico a la restauración en mi balance las deudas a largo plazo son de 56000 euros del préstamo de cuando abrí el negocio un ico de 7 años con 2 de carencia actualmente estoy en el tercer año y medio, en deudas a corto aparte de mis proveedores tengo dos pólizas en distintos bancos una de 15000 con el banco que paso los pagos y otra de 10000 con otra sucursal, esta ultima en su día fue de 15000 y la cree para pagar un comedor por que si no el negocio se me quedaba pequeño pensando que podría anularla al año pero como no fue así el año pasado quite 5000 esta año pretendo quitar otros 4000 y dejarla solo en 6000, en unas auditorias que he echo con la cámara de comercio, me indicaron que seria interesante pasar la deuda a corto de estas pólizas al largo plazo ya que no era muy bueno tener una póliza y tenerla siempre utilizada al completo, el negocio me va bien pero si no las tuviese estaría escaso de liquidez, en mi asesoría nunca me comentaron nada de esto, así que querría una tercera opinión

1 Respuesta

Respuesta
1
Tal y como te han indicado en la auditoría, lo correcto es tener esa financiación a largo plazo, ya que las pólizas se deben utilizar únicamente para desfases de tesorería temporales, y está claro que tú lo que estás haciendo es financiar una inversión con las pólizas.
Como norma general, el plazo de la financiación que solicites debería ser igual a la vida útil de la inversión que vas a realizar, es decir si compras una furgoneta, la vida útil de la misma puede estar en 5 / 6 años, por lo tanto la financiación debería estar a ese plazo.
Por otro lado, te sale más caro ir renovando las pólizas cada año que sacar un préstamo a más largo plazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas