Suspensión de pagos familias

Hola, he oído que una familia puede solicitar concurso de acreedores por no poder hacer frente a los pagos, también he oído que es un proceso costoso, ¿sobre 12.000?. Si tuviese ese dinero no solicitaría suspensión de pagos, creo yo.
Bueno, mi pregunta es: ¿Qué pasos hay que seguir para solicitar suspensión de pagos en unidad familiar por no poder hacer frente a las deudas?
Tengo una hipoteca bastante alta, dos préstamos personales y 4 tarjetas de crédito. ¿En total pago unos 2.100? ¿Al mes en todo esto y estoy cobrando unos 1.500? (Justificables).
El recibo de la hipoteca ya tengo problemas, debo medio mes. Uno de los préstamos también debo medio mes. El otro préstamo debo 2 meses. De las 4 tarjetas llevo 2 al día y las otras dos con 3 meses de atraso, ya me están metiendo en judicial. El recibo del móvil lo tengo pendiente 4 meses, también pendiente de judicial.
Una aclararación; La hipoteca la tengo con fiadores.
Por favor, no puedo hacer frente a los pagos, ¿Qué me aconseja? ¿Cómo puedo solicitar la suspensión de pagos? ¿Qué es lo más importante que debo pagar y lo que menos?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para solicitar el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), debes ponerte en contacto con un abogado, ya que es él quien tiene que realizar los trámites en el juzgado, si no puedes contratar uno, acércate al colegio de abogados de tu provincia y solicita uno de oficio, allí te dirán como, (yo no se como funciona exactamente).
Con los datos que me das, parece que no tienes otra salida que solicitar el concurso de acreedores, aunque también se podrían estudiar otras alternativas si me dieras todos los datos, importe de los préstamos, cuotas de cada uno, tasaciones, estado civil, tuyo y fiadores, etc.
¿Qué alternativas? ¿Reunificación de deudas?... He estado detrás de ello un montón de tiempo y muchas promesas y perder el tiempo para nada no tengo ganas.. Por que se que al final ningún banco me va a coger la operación por que NO ES VIABLE. Pues nada... a verlas venir.
Quizá pudieras aplazar el pago de la hipoteca, que supongo que será el más alto, hasta que tu situación mejore. Todo es cuestión de negociar, si te dicen que no, no has perdido nada, pero si te dicen que si podrías arreglar tu situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas