Hipoteca doble, ¿Se puede eludir el embargo de una?

Por imposición del banco, tuvimos que meter en la hipoteca de nuestro piso el estudio de mi suegra. Actualmente estamos en serias dificultades para pagar. Quisiera saber si al menos habría alguna forma de salvar del embargo el estudio de mi suegra, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En la escritura de hipoteca tiene que poner el importe del que responde cada vivienda. Si el importe pagado del capital del préstamo es igual o superior a la cantidad que por principal responde el estudio de tu suegra, podéis solicitar la cancelación parcial de la hipoteca, liberando ese inmueble, si no es suficiente, pagando la diferencia, también podéis liberarlo, es la única forma de sacar el inmueble del préstamo.
Aunque supongo que el banco al principio os pondrá todos los impedimentos posibles, es como os digo por ley, por lo que al final tendrán que otorgar.
Muchas gracias, ya me imaginaba algo así, pero gracias por contestar... una cosa, alguien me comento que si poníamos alguno de los dos pisos en usufructo de alguien, no podrían embargarlo, ¿hay algo de cierto en eso?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas