Duda refinanciación préstamo personal

Hola, hace 6 años compre un coche financiado por el BBVA, y ahora debo 8000 euros, y me quedan 4 años. Pago 220 Euros, aunque llevo atrasos de 3 recibos. Esta situación la vengo manteniendo desde hace unos 2 años, ya que desde entonces pago con atrasos, aunque todavía no había llegado a los 3 recibos pendientes.
Me ofrecen una refinanciación, la cual ya está aceptada, aumentar a 3 años más, hasta 7 años para cubrir la deuda y ponerme al día y empezar a pagar 150 euros/mes.
Este préstamo lo firmé cuando estaba separado, al año me casé y estoy en bienes gananciales. Piden, por ello, que mi mujer también firme la refinanciación pero he pensado que no quería meterla a ella en esto.
¿Es condición imprenscindible que firme mi mujer también por estar en la actualidad en bienes gananciales como dicen ellos? ¿O puedo firmar yo esa refinanciación ya que la deuda es mía?
Otra cosa ¿Si no llego a un acuerdo y dejo de pagar., actuarían contra mi mujer o el patrimonio común, como la casa hipotecada que tenemos o solo pueden arremeter contra mi nómina?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Contestando a su pregunta. He de explicarle que el Banco o financiera tiene razón. Su estado civil actual es en Gananciales y la única forma de no incluirla en el préstamo es que tenga separación de bienes. Esto lo ha de hacer usted, antes de firmar.
Para el caso de que no pudiera pagar, contestando a la segunda cuestión, dado que la actual esposa no firmó el contrato de préstamo no podrían ir contra ella aunque estén en gananciales. Si el piso actual está a nombre de los dos, embargarán el 50% del mismo o su nómina, pero ella estaría al margen.
Si con la refinanciación firmara su esposa actual, las cosas cambiarían y si podrán ir contra el patrimonio de ambos.
Ok, entiendo que es imprenscindible la firma de ella para la refinanciación...¿me pueden cambiar las condiciones del préstamo en cuanto a tipo de interés a aplicar? Ahora lo tengo fijo al 8% más o menos.
En la actualidad no me planteo lo de separación de bienes pues no conozco losbenefios de ese estado en relación con el de gananciales.
Si es refinanciación y va a variar las condiciones de plazo, pueden variar las de interés, pero eso depende de ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas