Necesito consejo sobre reclamación de monitorio por un préstamos pedido al banco

Hola.mi pregunta y comentario es el siguiente. ¿Pedí un préstamo en su día de 6000? Y al no poder hacer frente a los pagos por diversos motivos, ¿tengo un monitorio en el que me reclaman 10000? ¿Cuándo ya había pagado 1500?. Es posible que te reclamen casi el doble.hay alguna posibilidad de que te rebajen esa deuda. Gracias por la respuesta de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, es posible.
Esto se debe a que el importe reclamado lo componen las siguientes partidas:
- El capital principal: Lo que usted debía en la fecha de cierre del préstamo. Es decir cuando su acreedor decidió declarar la deuda en mora.
- Provisión para los intereses de demora desde el momento de la declaración en mora hasta el día de la reclamación. Estos interese suelen ser altísimos y en muchas ocasiones rondan el 29% anual.
- Provisión para las costas de la reclamación judicial, que pueden llegar al 30% del principal inicial del préstamo.
En cuanto a la rebaja, es posible que pueda negociar una quita, siempre y cuando usted ofrezca una posibilidad de pago que sea aceptada por el acreedor.
Nuestra mejor recomendación es que hable con su acreedor, le exponga su situación real y lleve un plan de pago que pueda cumplir.
Por supuesto, la mejor vía es la negociación pausada y dejando de lado cualquier componente emocional que solo cerraría las puertas a una solución pactada.
Esperamos haberle sido de ayuda.
¿Gracias por la respuesta.me dan un plazo de 20 días para que conteste mediante abogado y procurador y en su día les dije a los del banco que necesitaba calcular de nuevo las cuotas ya que no podía hacer frente a los pagos.su respuesta sencillamente fue no.debo decirle a mi abogado lo que puedo pagar? ¿Y el se encargara de decirlo al banco? No se como funciona esto.por otra parte estoy en otro monitorio con un abogado de oficio. Puedo pedir otro abogado o me lo busco particularmente.más o menos cuanto cobraría. Muchas gracias por adelantado a sus respuesta desinteresadas.un saludo.
Ante todo, si puede buscar abogados de oficio sera mucho mejor, ya que no esta nada claro que pueda ganar las disputas y entonces pasaría a deber el resultante de los monitorios más la condena en costas (Honorarios de abogado y procurador suyos y de la parte demandante).
Si ya ha tenido una respuesta negativa de su banco, entonces debe analizar la posibilidad de pagar la totalidad de la deuda que le están reclamando (Podrían verse las posibilidades en función de su perfil parimonial), ya que aunque su abogado traslade al banco su posibilidad su posibilidad de pago mensual, la respuesta que va a obtener es la misma que le dieron a usted.
Tenga en cuenta que un abogado no es ni más ni menos que un profesional que conoce la ley, pero poco tiene que hacer contra un derecho reconocido a favor del acreedor como es un préstamo firmado libremente en su día por el deudor.
Los honorarios de los letrados varían en función del colegio al que pertenecen y que establece unos aranceles orientativos. Mejor pregunte en el colegio correspondiente a su comunidad. Pero le remitimos al primer punto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas