Impuesto sobre las herencias

Hola, buenas tardes.
Mi situación es la siguiente. Mi madre ha conseguido una herencia después de 5 años de la muerte de mi abuelo y necesitaría unos 36000 euros para poder hacer frente al impuesto que le pide el ministerio de hacienda, pero con lo de la crisis se le esta acabando el plazo de pagarlo y ningún banco o caja quiere prestarnos ese dinero a pesar de que la herencia consta de dos pisos. Quedando unos 10 días para la finalización del pago del impuesto no disponemos de ese dinero y me gustaría saber si alguien me podría aportar una posible solución ya sea de algún banco o caja donde pueda consaguir ese dinero o alguna forma de establecer una prorroga lo suficiente como para consaguirlo. Muchas gracias por ayudarme.
Respuesta
1
Si es por el impuesto de sucesiones, este está cedido a las comunidades autónomas, por lo que tendrá que ir a la consejería de Hacienda de su comunidad y pedir un aplazamiento del pago, aportando como garantía una de las viviendas, y a partir de ahí negociar la forma de pago. Sería conveniente que llevase certificados de las entidades donde ha solicitado el préstamo donde digan que le han denegado el préstamo.
Perdona que te moleste de nuevo, pero no se muy bien a lo que te refieres con lo de negociar la forma de pago y me ayudaría mucho saberlo. Te estoy muy agradecido por tu contestación ya que lo de los justificantes de las peticiones denegadas no teníamos ni idea. Muchas gracias
El negociar la forma de pago, es ir a la Consejería de Hacienda de tu Comunidad Autónoma, ofrecer como garantía del pago por una vivienda y decir como se puede pagar el impuesto, ya que no puedes obtener ningún préstamo para pagarlo de una sola vez. Normalmente si la oferta es razonable, la aceptarán o te propondrán otra cosa. Lo importante es ir a decirles que no podéis obtener ningún préstamo, pero que queréis pagar el impuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas