Procedimiento judicial de embargo de bienes por aval a familiar con impagos de hipoteca
Mi marido y yo estamos en el paro, con una hipoteca a la que hacer frente dos niñs muy pequeños. En su día avalamos a un familiar que lo necesitaba y hace más de un año que nos estamos haciendo cargo de las cuotas porque ha desaparecido. Pero el paro se nos termina, el banco no quiere renegociar y nosotros ya no podemos más.
He pensado que, ante la negativa del banco a solucionar el problema, voy a dejar de pagar. Tengo un piso hipotecado y 2 coches (aunque sea delito, los voy a poner a nombre de mi hermano) y una casa en construcción en Marruecos.
Nos vamos a trabajar a Francia y cobraremos nóminas.
Mis preguntas son:
1. Si me voy, ¿cuáto suele tardar el procedimiento judicial?
2. ¿Podrían embargarme los bienes que tengo en el extranjero?
3. He oído que a veces, antes de llegar a juicio, los bancos acceden a negociar. Se deben 13.000 euros. ¿Cree qué podría darse el caso? ¿O irían directamente a por el piso? ¿Se tienen en cuenta las circunstancias personales de los avalistas?
Mil gracias.
He pensado que, ante la negativa del banco a solucionar el problema, voy a dejar de pagar. Tengo un piso hipotecado y 2 coches (aunque sea delito, los voy a poner a nombre de mi hermano) y una casa en construcción en Marruecos.
Nos vamos a trabajar a Francia y cobraremos nóminas.
Mis preguntas son:
1. Si me voy, ¿cuáto suele tardar el procedimiento judicial?
2. ¿Podrían embargarme los bienes que tengo en el extranjero?
3. He oído que a veces, antes de llegar a juicio, los bancos acceden a negociar. Se deben 13.000 euros. ¿Cree qué podría darse el caso? ¿O irían directamente a por el piso? ¿Se tienen en cuenta las circunstancias personales de los avalistas?
Mil gracias.
Respuesta de dinysol
1