Salir del Asnef

Hola buenas tardes, estoy inscrita en la lista del asnef por el impago de un credito de un coche. Este crédito lo solicitó mi marido (cuando estábamos casados) y me pusieron a mí como avalista. Ahora, después de unos años divorciados legalmente y tras haber hecho la correspondiente separación de bienes en la cual a él le correspondió el coche y todas sus letras, él ha dejado de pagar las letras de dicho vehículo y automáticamente me han incluido a mí en la lista del Asnef. ¿Esto es correcto? Ya que en la sentencia de divorcio queda reflejado claramente que yo me desvinculo totalmente de dicho vehículo. Si no escorrecto ¿cómo puedo salir de dicha lista?
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es correcto. Lo que vive usted es una de las realidades de nuestro ordenamiento jurídico. Aunque firmó una sentencia de separación y una distribución de bienes, el préstamo lo firmó en origen con el Banco y salvo que haya un pronunciamiento judicial que le obligue a no pagar, esa es la realidad, tiene que hacerlo porque firmó como avalista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas