Salir del Asnef

Hola buenas tardes, estoy inscrita en la lista del asnef por el impago de un crédito de un coche. Este crédito lo solicitó mi marido (cuando estábamos casados) y me pusieron a mí como avalista. Ahora, después de unos años divorciados legalmente y tras haber hecho la correspondiente separación de bienes en la cual a él le correspondió el coche y todas sus letras, él ha dejado de pagar las letras de dicho vehículo y automáticamente me han incluido a mí en la lista del Asnef. ¿Esto es correcto? Ya que en la sentencia de divorcio queda reflejado claramente que yo me desvinculo totalmente de dicho vehículo. Si no es correcto ¿cómo puedo salir de dicha lista?
Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
1
Si tú firmaste el contrato con la financiera (como cotitular o avalista), el hecho de divorciarte de tu marido, y que él se quede con la obligación de pago de este préstamo, no quiere decir que tú no respondas ante la financiera igual que antes, ya que el acuerdo (o sentencia judicial) no puede perjudicar los derechos de un terccero, en este caso de la financiera.
Es decir, si firmaste el contrato no puedes hacer nada-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas