Tengo una pregunta sobre prestamos bancarios

Buenos días, estoy mirando pisos, tengo pareja no ha aportado ningún tipo de ahorro, sólo yo unos 20.000 euros y el aval, no se si hago bien pero yo he pensado ponerlo sólo a mi nombre ya que hasta el momento no habido suerte en cuanto a su trabajo, me da pena, no se que hacer. ¿Cómo lo podría hacer para que yo no palme o le regale nada el día de mañana si saliera todo mal? ¿Mejor ponerlo a mi nombre sólo? ¿Y si a la larga esta todo bien con casarme y hacer bienes gananciales no habría problema? ¿Habría algún tipo de gasto o que me aconsejas? Muchas gracias estoy echa un lío la verdad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi abuelo decía, que en cuestión de dinero no hay amigos.
Pues en mi opinión yo continuaría con la operción usted sola. Si tiene capacidad económica para afrontar la hipoteca, es decir, la cuota del préstamo hoy por hoy no supera el 35% del total de sus ingresos. Pero tenga en cuenta que la BONANZA de intereses que vivimos ahora no es para siempre (igual que TODO LO DEMÁS) y por ello debería pedirle a su entidad que le calcule el interés sobre un 6% y si puede pagarlo... ADELANTE CON LA COMPRA.
Lo último se lo digo porque la mayoría de familias (y no tan familias) de hoy que están pilladas por bancos es porque el director/a de turno no les asesoró con respecto a una subida de tipos de interés y hoy por hoy no pueden pagarlo.
Y acabando, si su pareja le quiere mucho... entenderá y no le importará que la compra y la hipoteca vaya a su nombre tan solo. En un futuro próximo si todo va bien... puede pedir a su entidad incorporar a su pareja en la hipoteca y modificar la escritura de compravena ante notario para incluir a su pareja como 50% de propietario.
Todo ello comportará un coste pero no tan alto si al final las cosas no salen bien y tiene que comprar la parte de su pareja y pedir al banco que le quiten de titular (cosa que no gustará al director de turno).
Bueno... espero haberle ASESORADO un poco siempre desde mi humilde punto de vista.
Ya me contará.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas