Dación de pagos

Hola,
Quisiera hacer una consulta, vivo en España y estoy en el paro hace 1 año, se me agoto la prestación de desempleo, tengo una vivienda a mi nombre hipotecada. He hecho todo lo posible con el banco para negociar la hipoteca, ya que hasta ahora la he pagado correctamente, pero ya no puedo hacer frente a la misma. Intente negociar, pero el director rechazo todas las propuestas inclusive la de dación, ya que dice que dicha petición la han rechazado, por lo que no me dan ninguna solución. No me queda más remedio que irme a otro país o al mio y tratar de buscarme la vida allí. Aquí no tengo otros bienes que no sea el piso.
Quisiera saber en el caso que deje de pagar la hipoteca (sabiendo que la embargan y se quedan con el piso, y claro yo con la deuda que no pagaré), ¿pueden localizarme en otro país ya sea de europa o america? ¿Pueden sacarme otros bienes, sueldo o dinero que pueda tener en una cuenta bancaria de otro país? ¿Cuándo prescribe la deuda en España en este tipo de casos?
En espera de su respuesta, agradeciendo de antemano, saludos cordiales.
Laura

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar deberías hablar directamente con el responsable de recuperación de deuda o asesoría jurídica del banco, intentaran primero presionarte para que intentes pagar o vender la vivienda por tu cuenta, de todas maneras cuando lleves tres cuotas impagadas se te clasificara como operación en mora, es decir la gestión saldrá de la oficina y te llamaran desde otro departamento al cual deberás plantear, bien la dación en pago o bien la novación de la operación en plazo e importe. Si llegara el caso en que se subastara la vivienda y no se adjudicara o se la auto adjudicara la entidad, pudiera ser que el monto de la deuda fuese superior al importe de la vvda, seguirías teniendo una deuda con el banco, el cual y dependiendo del país al que fueras pudiera ser que tuviera representación o acuerdo judicial y pudiera reclamarte la misma allí, independientemente de que cuando volvieses a España todo se activaría de nuevo, las operaciones rara vez pasan a Fallido. Un saludo
Consejo.- Busca un asesor jurídico que revise tu operación por si existiese algún punto que te permitiese negociar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas