Divorcio y préstamo

Mi pregunta es la siguiente: Hace algunos años que me divorcié, y unos diez años antes solicitamos mi entonces marido y yo un préstamos para reformar una casa propiedad de el. En el momento del divorcio, se especificó claramente que él se quedaba con ese préstamo y con otros de su negocio.
Ahora al solicitar un préstamo personal, al banco por le aparece que yo soy deudora de ese préstamo. (Lo he solicitado en otra banco) ¿Legalmente, si el incumple el pago, tengo yo alguna obligación? ¿Cómo puedo obligar al banco en el que está ese préstamo a eliminarme de él? Lo he intentado y se han negado en redondo.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿El acuerdo por el que él se hace responsable del préstamo figura en el detalle del acuerdo de divorcio en la sentencia judicial?
Si, efectivamente consta en la sentencia.
Pues, lo tienes muy fácil.
Te haces dos fotocopias de la sentencia judicial.
Te vas al banco, les entregas una fotocopia y les dices que te sellen y firmen tu copia poniendo la fecha, conforme han recibido la sentencia judicial.
Ya les has hecho saber que dijo el juez en tu divorcio. No tienen "más huevos" que acatar la sentencia judicial y dejar a tu marido como único deudor.
Suerte y a por ellos.
Agradezco sinceramente tu respuesta, me lo has aclarado totalmente.
También agradezco tu rapidez en la respuesta, así como la claridad. Has sido una ayuda inestimable.
Recibe un sincero saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas