Duda sobre hipoteca y crédito personal

Gracias por responderme, ¿me gustaría aclarar una duda.La hipoteca que tengo está dividida en 2 es decir un crédito hipotecario por valor de 112.000? ¿Y uno personal de 25000? ¿Qué en su día la compra del piso fue por ese total 137.000? ¿Con gastos y todo el rollo.Si intento subrogar puede el banco subrogar solamente el hipotecario o los dos? Entiendo que el personal responde con garantía hipotecaria, ¿cómo es? Me gustaría que me expliques un poco.Es que no es lo mismo la subrogación por el hipotecario (80% de la tasación da el banco ) que por el total, ya no nos daría para poder sacarlo de UCI.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes y debes intentar una subrogación a otro banco pero solo lo podrás hacer de el préstamo hipotecario, y luego negociar. Pero debes intentar sacar de uci aunque sea la hipoteca. Ufff que mania les tengo yo a uci. Ves juntando los papeles que te van a pedir, prepara varios dossiers y dejalos en varios bancos. La jugada perfecta seria que pudieras subrogar la hipoteca a otro banco y que también una novación con ampliación, esto es que se amplia la hipoteca para incluir el préstamo personal, con lo que sacarías todo de uci, pero si no te conceden ampliar por lo menos quitarles la hipoteca. Ve a varios directores y explicales lo que tienes y lo que quieres, si alguno te lo acepta lo cambias, pero por pelear que no quede.
¿Muchas gracias Aurora pero que pasa si UCI no quiere subrogar el Hipotecario? ¿Por qué el crédito personal quedaría sin garantías para ellos? ¿Es muy complicado como lo ves tu?
¿Lo de que no te quieren subrogar te lo dice uci? Ellos no deciden si se puede o no subrogar un préstamo hipotecario, eso lo marca el banco de españa. Los prestamos hipotecarios son los únicos que se pueden subrogar, no el préstamo personal. No se que pone en tus escrituras, pero un préstamo personal es algo muy distinto y por eso es personal, sino seria una hipoteca. Yo personalmente iría a varios bancos y hablaría con el director y le preguntaría a el si me subrogarían ese préstamo para luego ampliarmelo y cancelar el personal. Si hay alguna triquiñuela por lo que no puede hacerse que te diga cual es y en que se basan. Si la respuesta te convence, es cierta y es de ley que no se puede subrogar. Deberás mirar si te conviene más que creo que si, el hecho de cancelar y abrir una hipoteca nueva. Son más gastos que una subrogación pero a la larga pagaras menos de lo que pagaras en uci con todo el tiempo que te queda. No te quedes solo con lo que uci te dice, ellos intentaran defender su chollo. Ve a otros bancos e informate bien de como poder hacerlo y sino se puede, que te den una hipoteca nueva y cancelas todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas