Impago tarjeta y prestamos personales

Quería que alguien me aconsejara en mi situación. Cuando vivía con mi ex pareja, tuve que hacer frente a unos pagos mediante créditos y tarjetas, ya que el se metió en algunos problemas. Al separarnos él no me devolvió el dinero de la fianza del piso ni me quiso ayudar en los prestamos ni nada... El problema es que tengo un hijo de 1 año que debo de mantener, porque el no me pasa pensión al estar desempleado, hace un mes que me quede parada y con la ayuda que percibo no llego a pagar los recibos de los prestamos y las tarjetas. Solo llevo un mes sin pagar algunos recibos y después de haberme puesto en contacto con los bancos para comentarles mi situación, ellos dicen que no pueden hacer nada, y ya me están empezando a mandar cartas que si no pago me meten por vía judicial. Yo no tengo ninguna propiedad, no tengo nada a mi nombre y la cantidad ascenderá a unos 18mil euros, mi pregunta es que debo de hacer, si presentar una declaración de insolvencia, o que es lo que me puede pasar, yo no me niego a pagar pero esta visto que se han negado a escucharme

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que nadie te responde, pero es que es difícil responderte.
Tu no te niegas a pagar, pero no puedes pagar y ellos no quieren escuchar eso.
Por lo tanto empezarán a hacer lo que sea necesario para cobrar.
Pero en tu caso, no se como van a cobrar.
Así que, paciencia y a soportar llamadas y cartas de todos.
Parte de la nómina si que te la pueden embargar.
Gracias por la respuesta, ¿en todo caso podría solicitar una declaración de insolvencia? ¿Aunque sea temporal? ¿Debería de hablar con algún abogado? En estos casos no se que hacer, solo llevo un mes de atraso en los recibos y ya me están acosando y amenazando. Gracias
Si, lo puedes hacer.
Si te presentan una notificación del juzgado diciendo que tienes una demanda, ve al juzgado y solicita un abogado de oficio. El abogado te aconsejará en todo.
No vale la pena, que en tu situación, gastes un dinero que te hará más falta para otras cosas.
Muchas gracias por la respuesta, por lo pronto el día 11 tengo cita con una abogada del instituto de la mujer, y el banco esta estudiando la posibilidad de la refinanciación, y citibank me suma intereses y me ponen un mínimo a pagar, en fin haber como sale la cosa y si puedo encontrar un trabajo. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas