¿Pueden embargarme un cuenta por no apagar las mensualidades de un coche?

Hola perdona que te moleste
Tengo un problema.
Comre un coche financiado y resulta que hace 3 meses me llamaron por falta de pago a lo cual le hice varios ingresos, me quedaron pendientes 2. A día de hoy me entere que mi expediente lo llevaba un deespacho de no se que de la coruña que de aquellas ya había llamado yo pero que a día de hoy no se pusieron en comunicación conmigo...
Debo los últimos 3 meses y los dos ingresos pendiente.
¿Mi miedo es que me embarguen la cuenta corriente con saldo total sin aviso del juzgado pueden hacerlo?
¿Y una compañía de tlefonos puede hacerlo? ¿Cómo ver si te publicaron en el boe por si no te encuentran en anterior domicilio y teléfono?
Respuesta
1
Lo normal es que si le han llamado de un despacho, lo que quieran es cobrar y no demandar. No es lo habitual que le embarguen sin aviso. Deben demandarla y solo cuando hay una sentencia condenatoria y se ha pedido la ejecución, se puede anotar el embargo.
No obstante si tiene dudas de que la hayan demandado, debe acudir al decanato del juzgado y con su DNI pregunte si hay demanda a su nombre. Le dirán sin coste y en el momento si es así.
Lo mismo aplica a una compañía telefónica. Si se acudena a los edictos, lo normal es se publique en el Boletín oficial de la comunidad autónoma y no en el BOE. Si introduce su nombre en el buscador de google, podrá saber si está o no (a veces sale) y si quiere asegurarse más, vaya a la versión en internet del boletín y en su buscador inténtelo. Es la única forma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas