Embargo

Hola,
Tengo um problemilla soy de brasil y abrí una cuenta en el banco aquí en españa con mi pasaporte brasileño, después de un tiempo me ha dado una tarjeta visa que podía sacar hasta 2000 euros de crédito tuve la cuenta por más de 2 años y necesite sacar este dinero prestado, que paso que no pude pagar este dinero, y ahora con la crisis vuelvo a brasil quería saber si:
¿Me puede cobrar ai em mi país este dinero, ebargar mi cuenta o algo parecido?
Tengo pensado en volver en dos años o más y retomar mi vida aquí y pagar esto pero ahora es inplosible.
Gracias por ayudarnos

4 Respuestas

Respuesta
1
Se puede marchar. Si deja de pagar después le requerirán y quizá le demanden.
Si después volviera, le podrán reclamar, teniendo que pagar los intereses...
Si no volviera nunca, pues la cosa seguramente quedaría así ( sin pagarlo ).
Respuesta
1
Si Vd. se va a su país, no le seguirá nadie por dos mil euros. Para embargar bienes muebles o inmuebles en el extranjero, la cosa se complica extremadamente, hasta el punto de que no se me ocurre pensar que el banco le persiga en Brasil.
No obstante, RECUERDE que el banco NUNCA OLVIDA, por si vuelve Vd. a España, tiene algo y el banco se entera. Ahí si que irán por Vd. y la deuda estará muy aumentada.
De todos modos, Vd. dice que ha abierto la cuenta con su pasaporte, no con una tarjeta de Residente, por lo que de ser así, su cuenta tendría la categoría de "no residente", por lo que localizarle por el numero del pasaporte de su país, a menos que vueva Vd. al mismo banco, se me antoja muy difícil.
Otra cosa es que Vd. voluntariamente quiera pagar, en cuyo caso quedaría totalmente liberado para cualquier actividad económica en España.
Este es mi opinión y así se la he expresado.
Suerte y saludos.
Respuesta
1
Entiendo que allí no le embargarán nada. Le embargrán de origen en España, cualquier pago que se le deba de organismos públicos.
Respuesta
1
Lo primero que tienes que hacer es exponer tu problema a la entidad que te dio la tarjeta y acordar un calendario de pagos, que puedes cumplir desde Brasil

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas