Procedimiento jurídico en impagos

Estoy inmerso en un gran problema: hace 1 año y pocos meses compre un coche y por problemas físicos y aunado a la crisis desde agosto del año pasado estoy desempleado, se agotó el paro y solo cobro el subsidio por desempleo, como toda limitación ya se me es imposible seguir pagando las cuotas del coche, mi pregunta es: como no estoy en condiciones de seguir pagando el coche se puede entregar el mismo a la financiera que me la vendió, hay un instrumento legal como hacerlo, estoy en una situación desesperante, vivo alquilado, tengo 1 hijoy con lo que gana mi esposa apenas cubrimos el alquiler y los gastos de comida más los servicios básicos. Para colmo estoy operado de 5 vertebras y camino porque Dios es Grande, si alguien me puede orientar os agradezco de corazón

1 respuesta

Respuesta
1
Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos. Yo también llevo lo mío encima, pero vamos a lo tuyo que es lo que te interesa.
Cuando una institución financiera te hace un préstamo, lo que quiere es que le devuelvas el dinero, no un bien.
Supongo que la financiación la firmarías tu solo, que no firmó tu mujer. En ese caso, empezarán a reclamarte cuotas, te amenazarán, te dirán que te embargaran, ... ¿Con qué te van a amenazar?, sólo serán palabras. ¿Qué te pueden embargar?, no tienes ingresos que superen el doble del salario mínimo.
La financiera sabía que corría un riesgo cuando te prestó el dinero, siempre miden el riesgo. En tu caso, por desgracia se ha dado el fallo por su parte, puesto que tu querrías que todo fuera diferente y poder pagar.
Y digo yo, ¿no tienes la posibilidad de que te den una incapacidad laboral y cobrar un poco del estado?.
Un día u otro tendrás que dejar de pagar las cuotas del préstamo, así que hazte el ánimo y cuanto antes, mejor, tendrás más para comer. No te van a poder hacer nada.
Yo conocí el caso de un rumano, que compró cinco coches, financiados con su nómina en el plazo de un mes. Se fue a su país, los vendió y aquí aún siguen buscándole.
Como ves, tu eres responsable, pero las cosas te están viniendo mal dadas.
Bueno, mi caso de operación es reciente, apenas tengo mes y medio de operado y espero de nuevo la valoración médica, en cuanto al aspecto jurídico del caso no es querer irse "con la soga en el pie", pero si me gustaría ver aspectos formales de mi caso, estoy claro que cuando fui a la concesionaria de vehículo solo firme la solicitud del crédito, no firme directamente con la sociedad financiera. Firmé yo solo, por lo tanto me reclamarán a mi las cuotas, yo lo que quiero ver posible solución a este problema, ayúdeme por favor! Mi mente no esta clara en este momento y no quiero cometer un paso en falso, sino al contrario poder actuar de una forma correcta, pues en la financiera si te pueden extraer hasta la ultima gota de sangre lo van hacer y quiero un análisis lo más imparcial posible. De antemano Gracias
Te voy a hacer unas consideraciones, pero primero, dime cuanto te queda por pagar a la financiera. El capital pendiente, no la suma de las cuotas pendientes.
El monto pendiente de pago son 14000euros
Bueno jemilio, ante todo te doy gracias por haber atendido a estas desesperadas lineas y bueno la de aplicar la del rumano como que no, ¿después cómo haces para entrar al país?, es buscando un poco de humor ante laa adversidad, pero bueno no hay mal que por bien no venga y si tengo que ir a chirona unos meses por no poder pagar un coche ni modo.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas